Jueves 21.4.2022
/Última actualización 14:41
Isabel II celebra este 2022 su Jubileo de Platino (es decir, estar 70 años en el trono), y además festeja su 96º cumpleaños. Y con motivo de esta significativa fecha, queremos hacernos eco de su estilo único a través de algunos de sus looks inolvidables e históricos. De su vestido de novia al de su coronación, sin olvidar señalados encuentros con la realeza y la política, así como sus elecciones como invitada a bodas tan mediáticas y emotivas para ella como la de su hijo Carlos de Inglaterra con Diana de Gales o la de su nieto el príncipe Guillermo con Kate Middleton.
Una vez que pasó el periodo de duelo por el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, se produjo la ceremonia de coronación de Isabel II como reina (2 de junio de 1953). Para tan significativo momento, lució un vestido del diseñador Norman Hartnell que se ha convertido en una pieza de museo. En concreto, era un modelo de seda blanca boradada con los emblemas florales de los países de la Commonwealth. Durante este evento, lo cubrió con una capa de terciopelo y lo acompañó de la Corona de San Eduardo, la Corona oficial de Inglaterra, aunque en los primeros momentos lució la diadema de diamantes. Como calzado, apostó por unas sandalias del francés Roger Vivier que estaban confeccionadas en piel dorada con la flor de lis en el empeine, tacón cuajado de rubíes y plataforma interior para reducir el arco del pie.
Gentileza D.RSu vestido de novia con ricos detalles bordados
El 20 de noviembre de 1947, Isabel II contaría matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia (duque de Edimburgo) en la abadía de Westminster. Aquel día, lució un vestido de hombros marcados, mangas ajutadas y escote corazón, de Norman Hartnell. Para su confección, se emplearon varias semanas de proceso e intervinieron cientos de costureras. Llamó especialmente la atención por sus detalles, pues, por ejemplo, se podían ver 10.000 perlas bordada e incrustaciones de cristal y lentejuelas que creaban motivos como trigo o flores inspirados en La primavera, el cuadro de Botticelli.
Gentileza D.REl poder del amarillo en su vestidor
La reina también apostó por el color amarillo (su favorito) para su look en la boda de los duques de Cambridge (29 de abril de 2011). Y siendo fiel a su estilo, jugó a los contastes con sus complementos, en este caso, en color blanco.
Gentileza D.REn la noche previa (28 de abril de 2011) a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Reina estaba fabulosa con un vestido largo en color azul con ricos brocados en dorado que se coordinaban con su bolso y sus zapatos.
Gentileza D.REl siempre icónico color block
Para la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, la Reina jugó de nuevo a combinar colores contrastados como el verde lima y el morado, que equilibraba en su look con complementos en negro.
Gentileza D.RUn encuentro histórico con Jacqueline Kennedy
En junio de 1961 (pocos meses después de que fuera investido como presidente de Estados Unidos), John F. Kennedy visita a la familia real en Inglaterra junto a su esposa, la primera dama Jacqueline Kennedy. Para esta cita histórica, la Reina estaba muy elegante con un vestido de tul azul en línea princesa que conjugó con deslumbrantes joyas.
Gentileza D.RDurante una garden party en Sídney (Australia) antes de partir hacia Tasmania en febrero de 1954, Isabel II mostró toda su elegancia con este vestido midi de encaje blanco. Curiosamente, esta creación fue replicada 65 años después por Kate Middleton durante su viaje por el Caribe el pasado mes de marzo. Con ello, la apuesta de la Reina se hizo viral en tiempos actuales.
Gentileza D.REl complementos que define sus looks más informales
Desde tiempos memorables, Isabel II tiene claro que complemento es su favorito para ocasiones informales o en sus visitas al campo, un pañuelo. Estampado y vibrante, la Reina lo suele atar bajo el mentón este accesorio para cubrir su también ya famoso cardado. En la imagen, durante el Royal Windsor Horse Show en Berkshire (Gran Bretaña) el 13 de mayo de 1988.
Gentileza D.RLa chaqueta de su paseo como casada
Tras las casarse con el duque de Edimburgo, la primera fotografía pública de la Reina que se tuvo fue esta. En ella durante un paseo con su marido por Hampshire (23 de noviembre de 1947), luce una chaqueta de estilo sahariana por sus bolsillos laterales y su cinturón coordinado que modernizaba su imagen.
Gentileza D.RLas joyas de su discurso sin precedentes
Las joyas juegan un papel destacado también en los looks de la soberana. Especialmente, destaca un collar de perlas en tres hileras del que no se separa y que tiene un significado muy emotivo, pues se trata de una pieza que recibió como regalo por parte de su abuelo el rey Jorge V cuando era niña. Lo combina con pendientes a juego. Tampoco faltan broches adornando su pecho en la solapa de sus abrigos. En la imagen (durante su histórico discurso a principios de abril de 2020 con motivo de la crisis del coronavirus), llevó un broche con turquesa rodeada de diamantes, que perteneció a su abuela paterna, la reina María de Teck.
Imagen ilustrativa