Se oficializó luego de que el mandatario se reuniera con los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El presidente brasilero realizó cambios en los cargos de dirección de las FF.AA tras el intento de golpe de estado del 8 de enero.
Se oficializó luego de que el mandatario se reuniera con los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Los cambios y las promociones entrarán en vigor el próximo lunes, día en el que está prevista una reunión en el Alto Mando del Ejército, que tendrá carácter administrativo.
Lula se reunió con el ministro de Defensa, José Múcio, y los comandantes de las tres fuerzas para discutir los cambios que se instrumentarán.
Los ascensos fueron indicados por los comandantes de las Fuerzas Armadas y contaron con la aprobación del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), informó el diario O Estado de Sao Paulo. En total fueron 10 los oficiales promovidos y 19 los cambios totales en los cargos de dirección.
Desde portales de información del país vecino aseguran que la relación entre Lula y los comandantes de las Fuerzas Armadas es tranquila, y que mejoró sustancialmente desde que los militares comenzaron a mostrarse categóricos respecto de su desacuerdo con cualquier otro intento de golpe de estado.
En pronunciamientos públicos recientes, los militares afirmaron su compromiso con la Constitución y los valores de la democracia, y reforzaron su posición apolítica y apartidista.
Otro movimiento de Lula fue en el Comando Militar del Este, que coordina el trabajo en Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo.
El dignatario también nombró a un nuevo general de brigada como director de Contabilidad y a otro general como jefe de material del Ejército.