El Litoral
Lo aeguró su abogado Cristiano Zanin Martins después de visitar al ex mandatario en la cárcel donde está recluido en Curitiba.
El Litoral
DPA
Pese a estar preso, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva encontró un motivo de alegría: la victoria el domingo de su equipo de fútbol, el Corinthians, en el torneo regional de Sao Paulo.
"Estaba bastante feliz por la victoria ayer del Corinthians", aseguró este lunes en un video difundido en las redes sociales el abogado de Lula Cristiano Zanin Martins después de visitar al ex mandatario en la cárcel donde está recluido en Curitiba, sur de Brasil.
El Corinthians se proclamó el domingo campeón del torneo paulista (estadual) con una victoria en los penales por 4-3 frente al Palmeiras, en uno de los duelos más tradicionales del estado de Sao Paulo, donde Lula pasó la mayor parte de su vida.
El ex mandatario, de 72 años, es también un fanático declarado del fútbol. Según informaciones de la Justicia, Lula cuenta con un televisor sencillo en el calabozo de la superintendencia de Policía donde está preso.
El ex jefe de Estado (2003-2010) fue encarcelado el sábado para que empiece a cumplir una condena a 12 años de cárcel a la que fue condenado en enero por la causa anticorrupción "Lava Jato" ("Lavado de autos").
El caso sacudió a todo el país, ya que Lula, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), sigue siendo el político más popular en Brasil y es favorito para las elecciones presidenciales de octubre.