Miércoles 15.6.2022
/Última actualización 11:21
Este martes por la noche se vivió en todo el mundo el fenómeno de la Luna de Fresa. De acuerdo a lo que informa la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se halla en su fase llena.
Crédito: ReutersCabe recordar que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra.
Crédito: ReutersCuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y un poco más grande. De ahí que se lo conozca como Superluna.
Crédito: ReutersLa Luna llena de junio es conocida como Luna de fresa y marca el inicio del verano en el hemisferio norte y el inicio del invierno en el hemisferio sur.
Crédito: ReutersA o largo de las dos noches que vienen también se podrá disfrutar de su imponente presencia. Dependiendo de las condiciones atmosféricas de cada noche, podría adquirir una coloración rojiza o cobre.
Crédito: ReutersEste martes se vio hasta un 17 % más grande y 30 % más brillante que otras noches.
Crédito: ReutersPara la noche de este miércoles, el satélite natural irá perdiendo intensidad hasta volver a verse en su tamaño habitual.
Crédito: ReutersDurante cada órbita de 27 días alrededor de la Tierra, la Luna alcanza su perigeo, a unas 226 000 millas (363 300 km) de la Tierra, y su punto más lejano, o apogeo, a unas 251 000 millas (405 500 km) de la Tierra.
Crédito: Reuters