El caso de Madeleine McCann volvió a ser el centro de atención cuando Julia Wendell, una polaca de 21 años, afirmó ser la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal.
A partir de una selección de fotos de la pequeña desaparecida en 2007, un robot de inteligencia artificial determinó cómo se vería.
El caso de Madeleine McCann volvió a ser el centro de atención cuando Julia Wendell, una polaca de 21 años, afirmó ser la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal.
A través de instagram la joven subió fotos donde remarca aspectos que tiene en común entre la nena desaparecida hace 16 años y los padres de la misma. Pero, aunque Wendell afirma ser físicamente similar, las pruebas biométricas iniciales han demostrado que no es así.
El diario La Vanguardia realizó un pequeño experimento con un robot de inteligencia artificial al que se le pidió que mostrar cómo se vería en la actualidad, a partir de las fotografías de Madeleine cuando tenía 3 años,
Para este ejercicio, utilizaron IA Stable Diffusion, un potente motor de imágenes que utiliza el aprendizaje automático para generar resultados con mayor precisión todos los días.
La verdad es que las imágenes generadas por IA se parecen mucho a Julia, la joven que dice ser Madeleine.
En redes sociales, varios usuarios aseguran que los resultados confirman el parecido con Julia Wendell. Según los analistas, la forma de los ojos, cejas y labios son un "claro punto en común".
Además, la joven polaca abrió una cuenta de Instagram en dónde recopila fotografías que evidencian su parecido.
En primer lugar, demostró tener el mismo defecto congénito del iris del ojo que tenía la niña desaparecida. Esta característica fue esencial en la búsqueda de Madeleine, ya que, solo entre 2,4 y 8 de cada 100.000 bebés nacidos vivos presentan un coloboma como el que tenía la nena.