Jueves 27.8.2020
/Última actualización 12:51
La ciudad de Madrid cerrará desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana los más de 3.000 parques y jardines de toda la capital a partir del 1 de septiembre, una medida para evitar más propagaciones del coronavirus ante los nuevos repuntes en la región.
Así lo ha indicado el alcalde y la vicealcadesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís en la rueda de prensa de este jueves tras la Junta de Gobierno.
Almeida ha señalado que para ello se actuará informando y también controlando estas zonas verdes cerrando las valladas y vigilando las no valladas a través de la Policía Municipal y de sus medios y tecnología, como los drones con mensajes informativos y de vigilancia ya utilizados al inicio de la crisis sanitaria. En ese sentido, el alcalde ha anunciado que también se aumentarán las sanciones sobre el botellón y no uso y mal uso de las mascarillas.
El objetivo es evitar concentraciones, aglomeraciones de personas y botellones. "Todos sabemos que las hay y se producen contagios", ha apuntado Villacís, a quien le gustaría no tener que cerrar los parque y jardines, pero tienen que actuar por "responsabilidad".