Venezuela sufre un corte eléctrico en buena parte de su territorio desde el jueves, lo representa el mayor apagón de su historia y que dejó una cifra indeterminada de muertos, pero se rondaría los 18 muertos. En este contexto, el Gobierno suspendió clases y jornada laboral.
Desde el chavismo atribuyen el apagón a un sabotaje cibernético mientras que los antichavistas hablan de la falta de mantenimiento de la infraestructura. Mientras tanto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de las clases y la jornada laboral para este lunes.
El apagón afecta a varias zonas de Caracas así como de 22 de los 23 estados y provocó desabastecimiento de combustible así como cuantiosos daños materiales, sobre todo en materia de conservación de alimentos y medicamentos.
Igual que el sábado, el servicio fue restablecido durante la madrugada de este domingo en varias zonas de Caracas y de las provincias, pero en la mayoría volvió a cortarse antes del mediodía.
El apagón provocó la muerte de al menos 18 pacientes, la mayoría con insuficiencia renal que no pudieron realizarse diálisis por falta de electricidad, según la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y Vida (Codevida).
Con información de Minutouno.