El Litoral
La ONG de rescate alemana Sea-Watch aseguró este miércoles que Malta bloqueó el avión que utilizar para localizar a barcos de migrantes en peligro en el mar Mediterráneo.
El Litoral
"La ofensiva política contra el rescate marítimo civil continúa: ahora también se bloquearon las operaciones del avión de búsqueda 'Moonbird'", dijeron desde la ONG Sea-Watch en un comunicado.
También su embarcación "Sea-Watch 3" se encuentra "detenida en Malta sin que las autoridades dieran razones legales", como parte de "una campaña política para frenar los rescates civiles en el mar", denunció el lunes la ONG. El Gobierno maltés confirmó el caso al diario "Times of Malta" sin explicar los motivos de su decisión.
En el último mes las ONG que rescantan migrantes y refugiados en el Mediterráneo han visto fuertemente restringidas sus actividades con la negativa de Malta e Italia a permitir que sus barcos atraquen en sus puertos o el bloqueo de sus barcos.
Según Sea-Watch, el "Moonbird" ayudó al rescate de 20.000 personas, entre ellas "más de mil que se seguramente se habrían ahogado", si sus barcos no hubiesen sido avistados desde el avión. Este opera con ayuda de la Inticiativa Humanitaria Suiza de Pilotos y de la Iglesia evangélica alemana.
Con información de dpa.