Luego de los resultados que arrojó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, María Corina Machado, líder de la oposición, declaró ante la prensa que Edmundo González Urrutia es el candidato que eligió la mayoría de los venezolanos en las elecciones de este domingo.
Machado, acompañada del candidato González Urrutia, comentó que “queremos decirles a todos los venezolanos que Venezuela tiene nuevo presidente electo, y es Edmundo González Urrutia. Ganamos, y todo el mundo lo sabe. Esto ha sido algo tan abrumador”.
Además, añadió que “Ganamos todos los estados del país. Y todos los que estamos aquí, y el mundo entero, lo vimos en las calles”.
“González Urrutia obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro un 30%. Es la única verdad”, sentenció la dirigente opositora. También llamó a los miembros de mesa que se mantengan en los centros de votación para obtener las cartas de votación.
González Urrutia luego de emitir su voto Créditos: XINHUA.
Por su parte, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática aseguró que “los venezolanos y el mundo entero saben lo que ocurrió en la jornada electoral. Aquí se han violado todas las normas, al punto de que aún no han sido entregadas la mayoría de las actas”.
Repercusión mundial
El Consejo Electoral de Venezuela declaró como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales con el 51% de los votos. Tras conocerse los resultados del boletín de la CNE, algunos líderes mundiales acusaron de fraudulenta la victoria de Maduro.
Javier Milei, difundió en sus redes sociales un comentario acerca de los resultados electorales. Además, llamó a que las fuerzas armadas colaboren para que se respete la voluntad popular.
DICTADOR MADURO, AFUERA!!!
Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte.…
Desde Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken también manifestó ciertas dudas acerca de los comicios. "Tenemos serias preocupaciones de que los resultados anunciados no reflejen la voluntad o los votos del pueblo venezolano. La comunidad internacional está observando esto muy de cerca y responderá en consecuencia". comentó Blinken en conferencia de prensa.
Blinken subrayó que la comunidad internacional está observando de cerca el desarrollo de los acontecimientos y responderá de acuerdo a ello.
Gabriel Boric, presidente de Chile, sentenció que “desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”. Además, agregó que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”.
Por otro lado, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay expresó que “el proceso estuvo viciado”, por lo que no reconocerá el resultado anunciado por el chavismo.
Lula da Silva aún no emitió comentarios sobre las elecciones en Venezuela. Cabe destacar que días previos a los comicios, el presidente de Brasil había criticado a Maduro por las declaraciones del mandatario venezolano al hablar de un “baño de sangre” en caso de perder contra González Urrutia.
En sintonía con Lula, López Obrador -presidente de México- tampoco brindó declaraciones acerca de los resultados electorales.
Lula da Silva junto a Nicolás Maduro durante la cumbre del UNASUR que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil. Créditos: REUTERS.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin felicitó a Nicolás Maduro por su reelección para un tercer mandato como mandatario. “Me gustaría confirmar nuestra disposición a continuar nuestro trabajo conjunto constructivo sobre temas actuales de la agenda bilateral e internacional. Recuerda que siempre eres un huésped bienvenido en suelo ruso” sentenció Putin.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.