El narcotraficante Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, considerado el principal líder del cártel del Golfo fue detenido por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Tamaulipas, México.
Costilla Sánchez fue detenido con varias personas en Tampico, Tamaulipas, en un operativo de las fuerzas federales y hoy a las 7 (9 hora Argentina) la Semar, indicó en un comunicado, proporcionará mayor información a los medios, según despacho de Notimex.
Además del tráfico de drogas, Costilla Sánchez está acusado de al menos dos homicidios, “lavado” de dinero y es buscado por la justicia de Estados Unidos.
“El Coss” ejercía el liderazgo del cártel del Golfo junto a Mario Cárdenas Guillén, alias “el Gordo”, quien fue detenido el martes pasado, además ocupó el lugar de lugarteniente de Osiel Cárdenas Guillén, extraditado a Estados Unidos en 2007.
La Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ofrecía cinco millones de dólares por información que permitiera su captura.
Fuente: Télam