dpa
dpa
Un grupo de hombres armados entró esta madrugada en una discoteca de la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, y comenzó a abrir fuego contra los presentes, matando a al menos 14 personas por razones que aún se desconocen, informaron medios locales. En un principio, se habló de 18 víctimas.
Según la prensa brasileña, la masacre tuvo lugar en una pequeña discoteca de un barrio de la periferia de la ciudad y la policía sospecha que se debió a un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el comercio de drogas en la ciudad. El periódico ‘Diario do Nordeste‘, citando a fuentes policiales, informó que la mayoría de las víctimas son mujeres, aunque no especificó el número.
Además, otras seis personas que resultaron heridas en el tiroteo están ingresadas en hospitales de la región. Entre ellos, un niño de 12. Según fuentes médicas, la vida de ninguno de los heridos ‘corre riesgo inminente‘.
El año pasado, según los datos oficiales, en el estado de Ceará, donde se encuentra Fortaleaza, hubo más de 5.000 homicidios, un 50 por ciento más que las cifras registradas en 2016. De acuerdo con el gobernador del estado, Camilo Santana, más del 80 por ciento de los asesinatos en Ceará están relacionados a conflictos entre bandas rivales en guerra por el comercio de drogas.