A tres semanas de que Nicolás Maduro se proclame reelecto después de las elecciones presidenciales en Venezuela, se realizó una masiva marcha por las calles de Caracas que estuvo encabezada por la líder de la oposición María Corina Machado.
Miles de personas se manifestaron contra el chavismo en las calles de Caracas, tras las elecciones presidenciales señaladas como fraudulentas por gran parte de la comunidad internacional. El reclamo tuvo su réplica en Argentina.
A tres semanas de que Nicolás Maduro se proclame reelecto después de las elecciones presidenciales en Venezuela, se realizó una masiva marcha por las calles de Caracas que estuvo encabezada por la líder de la oposición María Corina Machado.
Machado destacó este domingo el multitudinario reclamo contra la reelección de Maduro y que replicó en muchos países al señalar que "la libertad de Venezuela es una causa mundial".
"Queridos y respetados Venezolanos. Ayer marcamos un HITO FUNDAMENTAL y una GRAN VICTORIA para nuestra lucha. Nos demostramos que Venezuela está UNIDA EN NACIÓN. Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en Los Andes, hasta los decenas de miles que desbordaron las ciudades en 5 continentes... No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar", señaló la líder opositora.
Asimismo, agregó: "Demostramos que la Libertad de Venezuela es una CAUSA MUNDIAL. Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final".
Machado indicó también: "Cada día aumenta nuestra fuerza. Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias".
En la manifestación, Machado reivindicó la victoria en las urnas, ya que con ella llevaba las actas de su centro de votación, como argumento principal para probar el fraude que habría cometido Maduro tras proclamar su reelección.
Maduro fue dado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos, cifra que el sector opositor rechazó desde un primer momento.
Los opositores al chavismo justificaron su postura con la publicación de copias de más del 80% de las actas de votación en una web, las cuales -aseguran- prueban sus argumentos. Sin embargo, pese a reiterados pedidos de la comunidad internacional para que publique los resultados oficiales, Maduro se niega a reconocer una derrota.
En ese sentido, Machado afirma que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el verdadero ganador.
Decenas de venezolanos se movilizaron en Buenos Aires para expresar su repudio contra los resultados de las elecciones en su país difundidos por el régimen chavista, así como también ratificar su apoyo a la oposición, liderada por María Corina Machado.
“Gran protesta mundial por la verdad”, fue como llamó la líder opositora a la protesta global que a las 16 horas comenzó en Buenos Aires. El epicentro fue la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la avenida Luis María Campos al 170, y sus inmediaciones.
Luego de las 17, la Plaza de las Naciones Unidas ya se había convertido en uno de los puntos más concurridos, al igual que los alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA. Venezolanos radicados en Argentina llevaron sus banderas y carteles para exigir que se respete la democracia.
Entre los concurrentes también había ciudadanos argentinos y extranjeros de distintas nacionalidades que adhirieron a la manifestación para brindar su apoyo. Muchos también llevaron las actas de votación y las mostraron a las cámaras de televisión y fotógrafos que se encontraban en el lugar.