El Litoral
La primera ministra británica, Theresa May, afirmó este lunes que su país "condena totalmente el uso de armas químicas" y que existe la "urgente" necesidad de investigar lo que ocurrió el 7 de abril en la ciudad siria de Duma.
El Litoral
dpa
En caso de que se confirme el ataque con gas tóxico contra la ciudad siria, "este sería otro ejemplo de la brutalidad del régimen del (presidente Bashar al) Assad y su descarado desprecio por su propio pueblo", dijo May durante una visita a Copenhague, la capital de Dinamarca.
"Si se demuestra que ellos son responsables, el régimen y sus valedores, entre ellos Rusia, deberán rendir cuentas", agregó la premier británica.
El régimen de Bashar Al Asad y su aliado ruso desmintieron el ataque con armas químicas del sábado en Duma –último bastión rebelde de Guta Oriental–, región al este de Damasco que el régimen está a punto de reconquistar en su totalidad. Las acusaciones fueron calificadas de "farsa" y "fabricaciones".
Moscú desmintió con firmeza estas informaciones, e Irán, otro aliado del gobierno sirio, consideró que estas acusaciones son un nuevo "complot".