El Litoral
El proyecto de ley, que fue aprobado finalmente con 318 votos a favor y 285 en contra, deberá pasar ahora por la Cámara Alta.
El Litoral
La primera ministra británica, Theresa May, logró superar uno de los obstáculos de cara a sus planes para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), al conseguir que la Cámara de los Comunes aprobara la noche del lunes una polémica ley de aduanas, con una mayoría de 33 votos a favor.
El proyecto de ley, que fue aprobado finalmente con 318 votos a favor y 285 en contra, deberá pasar ahora por la Cámara Alta.
No obstante, May tuvo que hacer algunas concesiones a los euroescépticos transigiendo con las cuatro enmiendas presentadas por los partidarios de un "Brexit" duro, es decir, una salida de la UE que implique también abandonar la unión aduanera y el mercado común del bloque comunitario, formado actualmente por 28 países.
La salida del Reino Unido de la UE está previsto para el 29 de marzo de 2019.
Las enmiendas introducidas establecen, entre otros, que Reino Unido no imponga aranceles a otros países de la UE mientras ésta no haga lo propio con Reino Unido. Los críticos acusaron a May de minar su estrategia para la salida del Reino Unido de la UE, presentada recientemente, por hacer concesiones a los partidarios de la línea dura.
Sin embargo, desde Downing Street declararon que las enmiendas estaban en consonancia con los planes de May, informó la cadena BBC.