El Litoral
Apenas 15 por ciento de los peruanos aprueba la gestión del presidente, mientras 82 por ciento -la tasa más alta en lo que va de su mandato- la reprueba.
El Litoral
Télam
La mayoría de los ciudadanos de Perú considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar o ser destituido por el Congreso, según una encuesta privada divulgada este domingo, que asigna al mandatario una tasa de reprobación de 82 por ciento.
Ante el anuncio de la próxima presentación al Congreso de una nueva moción de vacancia por parte de sectores de la oposición, 55 por ciento cree que Kuczynski debería ser destituido, de acuerdo con el sondeo mensual de la firma GFK, publicado por el diario limeño La República.
La opinión favorable a la destitución del jefe del Estado es mayor en el interior del país (61 por ciento) y entre los sectores de población más pobres (60 por ciento).
Asimismo, ante otra pregunta, 52 por ciento respondió que Kuczynski debería renunciar y dejar el gobierno en manos del primer vicepresidente, Martín Vizcarra.
La encuesta reveló que apenas 15 por ciento de los peruanos aprueba la gestión del presidente, mientras 82 por ciento -la tasa más alta en lo que va de su mandato- la reprueba.
A esta misma altura de su gobierno, el antecesor de Kuczynski, Ollanta Humala -que está preso mientras se lo investiga por presunta corrupción-, era aprobado por 53 por ciento de los peruanos y reprobado por 39 por ciento.
Kuczynski, de 79 años, salió airoso en diciembre pasado de una moción de destitución que no obtuvo los votos necesarios en el Congreso gracias a la fractura del bloque del partido opositor fujimorista Fuerza Popular (FP).
El populista de derecha FP y los izquierdistas Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) acusan al mandatario de “incapacidad moral” por haber brindado consultoría a la constructora brasileña Odebrecht mientras era ministro del gobierno del presidente Alejandro Toledo, entre 2001 y 2006.