+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Política internacional

En medio de la tensión con Rusia, la OTAN reforzará su presencia militar en el este de Europa

En medio de la tensión con Rusia, la OTAN reforzará su presencia militar en el este de EuropaEn medio de la tensión con Rusia, la OTAN reforzará su presencia militar en el este de Europa

Miércoles 16.2.2022
 19:27

La OTAN prevé reforzar su presencia militar en el este de Europa para proteger a sus aliados de la amenaza rusa, que se ha convertido en "la nueva normalidad" en la región, afirmó hoy el secretario general de la alianza transatlántica, Jens Stoltenberg.



"Hemos aumentado (...) nuestra presencia en el este y contemplamos aumentarla todavía más. Rumania está dispuesta a acoger a un agrupamiento táctico, Francia está dispuesta a dirigirlo, y varios aliados desean participar en esta fuerza multinacional, pero no se ha tomado ninguna decisión definitiva", precisó Stoltenberg, tras una reunión de los titulares de Defensa de la OTAN en Bruselas.



"Para asegurar la defensa de todos los aliados, desplegamos fuerzas terrestres suplementarias en la parte oriental del territorio de la Alianza y medios marítimos y aéreos adicionales (...) y hemos ampliado el nivel de preparación de nuestras fuerzas", dijeron los ministros en una declaración conjunta adoptada por unanimidad.



"Las medidas que tomamos son y seguirán siendo preventivas, proporcionadas y no constituyen una escalada. Estamos dispuestos a reforzar todavía más nuestra posición defensiva y disuasiva para hacer frente a cualquier eventualidad", precisaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Joe Biden advirtió sobre una "guerra sangrienta y destructiva" si Rusia invade Ucrania


Según explicó el titular de la alianza militar, la OTAN constata "el mantenimiento de una fuerza de invasión masiva (rusa) dispuesta al ataque" en las fronteras de Ucrania.



Stoltenberg denunció "la nueva normalidad para la seguridad" en Europa impuesta por Rusia, que a su juicio consiste en "contestar con el empleo de la fuerza los principios fundamentales, sobre todo el derecho de un país soberano a elegir sus alianzas y el derecho de los aliados a defenderse".



"Moscú ha concentrado fuerzas para intentar intimidar y hacer que se acepten sus exigencias. No sabemos lo que va a ocurrir, pero Rusia ha demostrado en el pasado que estaba dispuesta a utilizar la fuerza", subrayó el político noruego, quien aclaró que la OTAN no está esperando a que sucedan los acontecimientos.



El titular de la alianza militar volvió a destacar la gravedad de estos hechos y señaló que los mismos obligan al organismo a ajustar sus capacidades de defensa "a más largo plazo".



"Pero tenemos tiempo de pensar en ello", aclaró el responsable, quien dijo que este será uno de los temas a tratar en la cumbre de la OTAN de Madrid, los próximos 29 y 30 de junio.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar