Mellizas de 12 años han muerto este viernes al caer desde una ventana al patio interior del edificio de Oviedo en el que vivían. Los gritos del padre, pidiendo ayuda, alertaron sobre la tragedia.
La Policía investiga los hechos y la familia está recibiendo atención psicológica.
Mellizas de 12 años han muerto este viernes al caer desde una ventana al patio interior del edificio de Oviedo en el que vivían. Los gritos del padre, pidiendo ayuda, alertaron sobre la tragedia.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 horas en un edificio ubicado en la calle Facetos. Al lugar han acudido agentes de las policías Judicial y Científica para iniciar una investigación sobre las causas de lo que calificaron como “un suceso trágico” tras descartar la participación de terceras personas.
Los paramédicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de las pequeñas, que murieron en el acto.
La familia era procedente de Rusia y vivía desde hace varios años en el edificio. Las nenas, que hace unos días habían celebrado su cumpleaños, estudiaban en el colegio público de La Ería. Las mellizas tienen un hermano pequeño, de 10 años, que en el momento del suceso estaba en el colegio.
Según han apuntado fuentes cercanas a la investigación, las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por una de las ventanas que da al patio interior.
La investigación apunta a que las pequeñas se habrían escondido para no acudir al colegio puesto que su hermano, de 10 años, sí que lo había hecho. Las pesquisas se centran ahora en el entorno de las niñas y en abundar en sus circunstancias personales y en si pudieran tener problemas en el colegio.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, se hicieron presentes en el lugar. El gobierno municipal decretó asimismo dos días de luto oficial en Oviedo. Todos los partidos políticos suspendieron la campaña electoral.
“Solo puedo mostrar tristeza. Ahora mismo no sabemos más datos y no tenemos información oficial porque lo único que sabemos con seguridad es que se nos fueron dos niñas”, dijo el alcalde. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana señaló que según los vecinos el drama sacude a una familia “muy integrada y perfectamente normal”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.