El Litoral
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que se reunirá "pronto" con su par ruso, el presidente Vladimir Putin, después de que las tensiones entre Berlín y Moscú aumentasen a cuenta de los recientes bombardeos de Occidente en Siria.
El Litoral
dpa
"Creo que nos vamos a encontrar pronto", dijo la mandataria este martes en Berlín tras recibir en la cancillería federal a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Merkel evitó revelar la fecha concreta de la reunión pero aventuró que sería en un futuro próximo dada "la cantidad de temas" que tienen pendientes de abordar, entre ellos la crisis en Ucrania o el conflicto en Siria.
Se debe buscar siempre el diálogo con Moscú, agregó. De acuerdo a información publicada hoy en Rusia, la canciller alemana y Putin mantuvieron en las últimas horas una conversación telefónica en la que el presidente ruso denunció que los bombardeos de Occidente en Siria "violan gravemente las normas del derecho internacional, entre ellas la Carta de las Naciones Unidas".
"Los ataques han dañado significativamente el proceso de paz en Siria", recalcó el dirigente ruso en el transcurso de la llamada con su par germana.