El Litoral
Para la canciller alemana Angela Merkel, una solución europea común a la cuestión de la migración es crucial para el futuro de la Unión Europea.
El Litoral
La Unión Europea (UE) lleva tiempo luchando contra la afluencia masiva de inmigrantes a sus costas, sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, insistió este miércoles en que un "aislamiento" de la UE no puede ser la solución y advirtió de actuar de manera unilateral.
Los problemas de la migración deben resolverse en el marco europeo. "Este reto me parece incluso mayor que la cuestión de la cohesión de la UE o lo que hemos vivido dentro de la eurozona", dijo con la mirada puesta en la crisis financiera y del euro. Es un "punto débil" de la UE. "Aún no hemos encontrado una solución", agregó en el debate general sobre los presupuestos para 2019 en el Parlamento alemán.
En su opinión, una solución europea común a la cuestión de la migración es crucial para el futuro de la UE y advirtió de actuar de manera unilateral y de una fragmentación de la UE. "Si Europa simplemente dice: 'Nos estamos cerrando y no nos importa lo que pase en nuestro vecindario', va a salir mal".
Para combatir las causas que empujan a miles de personas a abandonar sus hogares, la mandataria pidió más inversiones en África. "África es un gran continente, un continente joven, un continente con mercados futuros", dijo.
Ahora se trata de convertir la cooperación al desarrollo tradicional en un verdadero desarrollo económico, indicó. Es su opinión, este es "el paso número uno" para que las personas puedan encontrar trabajo en sus países y no tengan que emprender el camino a Europa.
Asimismo, durante su comparecencia ante los diputados del Bundestag, Merkel recordó una vez más que a Alemania solo le puede ir bien en el futuro si a Europa también le va bien. "Es en nuestro interés trabajar por una Europa fuerte", declaró.
Con información de dpa.