El 22 de enero una familia celebraba un cumpleaños en México cuando dos hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar y dispararon contra los asistentes.
El menor fue detenido junto a otros 9 individuos por un ataque a tiros en un cumpleaños en enero de 2022.
El 22 de enero una familia celebraba un cumpleaños en México cuando dos hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar y dispararon contra los asistentes.
El ataque dejó ocho muertos y siete heridos, entre ellos dos niños de tres y 14 años. El pasado viernes las autoridades capturaron a los responsables, entre ellos un menor de 14 años, Said “N”, apodado ‘El Chapito’, quien ha sido remitido a un juez especializado en procesos de adolescentes.
Según el relato, ‘El Chapito’ y otro joven de nombre Luis Raúl “N”, alias ‘El Ñoño’, llegaron en motocicletas hasta el lugar de la fiesta y abrieron fuego contra los asistentes para luego huir.
“Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales; además, hubo siete heridos, entre ellos dos menores de 3 y 14 años”, informaron las fuentes.
Las autoridades también detuvieron a otras ocho personas, todas mayores de edad, a las que han vinculado con el ataque y han acusado de delitos contra la salud.
Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y “El Chapito” puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Los oficiales han detenido también al líder de esta banda de sicarios, Leonardo “N”, alias ‘El Lenguas’, de 28 años, capturado el 25 de febrero en un operativo en Chimalhuacán.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.