+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Iniciativa online

Miami: proponen levantar un monumento en el lugar donde se derrumbó el edificio

Se trata del complejo Champlain Towers South, un inmueble de 12 pisos construido frente al mar, que se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio por razones aún desconocidas.

Miami: proponen levantar un monumento en el lugar donde se derrumbó el edificioMiami: proponen levantar un monumento en el lugar donde se derrumbó el edificio

Martes 13.7.2021
 20:43

Una propuesta presentada en la plataforma de peticiones Change.org plantea levantar un monumento conmemorativo en el terreno que ocupaba parte del edificio de departamentos que se derrumbó en Surfside, estado de Florida, el 24 de junio pasado.

La petición en línea había recabado hasta este martes más de 1.200 firmas para que el perímetro del inmueble derrumbado "se convierta en un monumento", estimando que el accidente "dejó numerosos muertos y que cada muerto y desaparecido debe ser recordado".

Pero algunos residentes quieren que se construya un edificio nuevo en ese terreno, destacó Charles Burkett, el alcalde de la pequeña localidad de 6.000 habitantes ubicada al norte de Miami. "Algunas familias también quieren volver y vivir allí. Quieren que el edificio sea reconstruido en una porción del lugar, reconocen que una parte del lugar es sagrado, pero no se resignan a perder su casa", explicó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos del médico Andrés Galfrascoli y el de su hija Sofía

El accidente deja al menos 95 muertos, de los que 85 han sido identificados, y 14 personas aún se encuentran desaparecidas tras 20 días de búsqueda, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. "Todos hemos estado hablando sobre lo que podría o debería pasar con este lugar" al finalizar las operaciones de remoción de escombros y el procedimiento judicial en curso, afirmó en una rueda de prensa.

"Hemos comenzado a hablar sobre el hecho de que definitivamente necesitamos un monumento. Debemos tener algún tipo de monumento conmemorativo", dijo. Faltaría determinar el lugar exacto de ese monumento y si abarcará todo el lugar o solo una parte, añadió Levine Cava.

El complejo Champlain Towers South, un inmueble de 12 pisos construido frente al mar, se derrumbó parcialmente el 24 de junio en la madrugada por razones aún desconocidas. Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la estructura del edificio parecía desgastada en algunos sectores. El resto del edificio fue evacuado tras el accidente y demolido el 4 de julio, porque las autoridades estimaban que su inestabilidad ponían en riesgo a los equipos de rescate.

#TEMAS:
Miami

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar