El Litoral
Además de cubanos y turistas extranjeros, la tumba también se ha convertido en un punto habitual de políticos internacionales.
El Litoral
DPA
Más de un millón de personas visitaron la tumba del ex presidente cubano Fidel Castro desde su apertura al público en diciembre de 2016, en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba, informaron este jueves medios locales.
Por el monolito ya han pasado hasta ahora 838.288 cubanos y 170.104 extranjeros, en su mayoría provenientes de Alemania y seguidos de visitantes de Italia, Francia, España y Estados Unidos.
El sencillo monumento es una gran piedra blanca pulida de grandes dimensiones, con una placa de metal con tonos verdes que dice en letras doradas "FIDEL".
Además de cubanos y turistas extranjeros, la tumba también se ha convertido en un punto habitual de políticos internacionales como el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, que en mayo del año pasado realizó un tributo al ex mandatario cubano.
El próximo político que visitará la roca que guarda las cenizas de Fidel Castro será el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que terminará este viernes su visita a Cuba.
El cementerio de Santa Ifigenia guarda los restos de los próceres de la nación cubana, entre ellos el Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, considerada la "Madre de los cubanos", que se encuentran junto a los restos de Fidel Castro.