Miércoles 28.8.2019
/Última actualización 20:55
En medio de la crisis por los devastadores incendios en la selva amazónica, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, estuvo unas horas hospitalizado en Brasilia por un "malestar" aparentemente generado por estrés, informaron hoy fuentes oficiales.
El funcionario fue ingresado anoche al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y fue dado de alta esta tarde, después de unos exámenes de rutina que descartaron un cuadro de gravedad.
Salles soportó en las últimas semanas una catarata de críticas de agrupaciones ecologistas, que lo apuntan por haber reducido los recursos destinados a la fiscalización de la Amazonía y lo acusan de haber reaccionado con demoras en el combate de los incendios.
Según el informe, Salles estaba asintomático cuando llegó al hospital, pero el equipo médico optó por admitirlo para los exámenes de rutina.
"Evolucionó durante la noche sin complicaciones clínicas", dijo el comunicado, firmado por el contralmirante Néstor Francisco Miranda Júnior, director técnico de salud del hospital militar, citado por O Globo.
Hoy, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva visitó a su compañero de gabinete y dijo que sólo tuvo "un problema de salud".
Se le hicieron "todos los exámenes y fue constatado un estrés", añadió.
"Está de alta, pero deberá mantener un período de reposo en su residencia y luego los médicos evaluarán" durante cuánto tiempo estará separado de sus funciones, agregó el ministro.