El Litoral
"Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo", aseguró el político de 45 años al diario "La Repubblica".
El Litoral
El ministro del Interior italiano y líder ultraderechista Matteo Salvini está pensando en presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019 como candidato de los populistas y euroescéopticos, indicó este jueves en una entrevista.
"Amigos de muchos países europeos me lo están pidiendo, sugiriéndomelo", aseguró el político de 45 años al diario "La Repubblica".
"No he tenido los medios y el tiempo para considerar la propuesta. Mayo aún queda lejos. Vamos a ver, estoy pensando en ello", afirmó el líder del partido La Liga.
De acuerdo con un sistema introducido en 2014, cada gran familia política europea nombra a su "principal candidato" antes de los comicios. Salvini pertenece a la fracción Europa de las Naciones y de la Libertad, que reúne a partidos ultraderechistas y populistas como la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, el PVV del holandés Geert Wilders, o el partido gubernamental austríaco FPÖ.
El candidato del grupo político más votado para el Parlamento Europeo se convierte automáticamente en el postulante a convertirse en el presidente a la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE.
Salvini y otros líderes euroescépticos europeos quieren obtener un gran resultado en las elecciones europeas del año próximo para poder intervenir y cambiar el funcionamiento de la Unión Europea (UE).
Sin embargo, al dirigente, que es además viceprimer ministro de Italia, se le atribuyen también ambiciones de encabezar el Gobierno de su país. De hecho Salvini es considerado ya el "hombre fuerte" del Ejecutivo italiano dirigido por Giuseppe Conte, del Movimiento 5 Estrellas. La Liga marcha además primera en las encuestas de intención de voto en Italia.