Un misterioso líquido verde fosforescente apareció en el Gran Canal de Venecia este domingo. Las autoridades italianas están llevando a cabo una investigación para determinar su origen y composición.
Por el momento se desconoce su procedencia e investigan el fenómeno que apareció en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal.
Un misterioso líquido verde fosforescente apareció en el Gran Canal de Venecia este domingo. Las autoridades italianas están llevando a cabo una investigación para determinar su origen y composición.
Hasta el momento, no se ha determinado con certeza su naturaleza. Lo cierto es que el delegado del Gobierno italiano, Michele di Bari, convocó a una reunión urgente para investigar este fenómeno que apareció cerca del Puente de Rialto.
La mancha verde brillante apareció en las primeras horas de este domingo en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal.
Pero, de a poco se fue extendiendo por el resto de los canales venecianos después del inicio de la "Vogalonga": una regata que se celebra desde 1974 y en la que participan cientos de personas.
Una hipótesis inicial planteada es que el líquido podría ser un colorante utilizado para detectar fugas o utilizado por espeleólogos, especialistas que estudian las cavernas. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado y se están realizando análisis por parte de la agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) para determinar la composición del líquido.
Esa sería la primera etapa de la investigación: saber qué es. Lo segundo e inmediato es cómo llegó ese líquido hasta ahí.
Las imágenes en las redes sociales muestran una mancha verde brillante en el canal, extendiéndose a lo largo de un terraplén bordeado de restaurantes. El gobernador Luca Zaia ha solicitado a la policía que investigue el incidente para determinar quién es responsable. Las autoridades ambientales también están involucradas en el análisis del misterioso líquido.
Hasta el momento ningún movimiento reivindicó haber formado parte de esa sorprendente acción y negaron su implicancia.
Lo mismo hicieron los activistas ecológicos de "Ultima generación", que en los pasados días arrojaron pintura negra al agua de la Fontana de Trevi de Roma y a otros edificios y obras de arte para protestar contra la falta de atención al cambio climático.