15 elefantes de una manada errante recorrieron carreteras pavimentadas y metieron sus trompas por las ventanas en una ciudad del suroeste de China.
15 elefantes de una manada errante recorrieron carreteras pavimentadas y metieron sus trompas por las ventanas en una ciudad del suroeste de China.
Las autoridades del país asiático iniciaban medidas para proteger tanto a los animales como a la población.
El motivo por el que los 15 elefantes realizan el largo recorrido, que ha sido documentado y monitoreado por tierra y aire con una docena de drones, no está claro.
Se ha pedido a los residentes de las zonas por las que han pasado que se queden en casa y están bloqueando carreteras con material de construcción mientras buscan atraer a los animales con comida.
Se sospecha que la manada ha recorrido unos 500 kilómetros desde una reserva natural en las montañas del suroeste de China.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, los muestran deambulando por las noches por campos de cultivos, aldeas y calles pavimentadas de zonas urbanas parecen sanos.
El martes se acercaron a un hogar de ancianos y curiosearon metiendo sus trompas dentro de algunas de las habitaciones, lo que hizo que uno de los residentes se escondiese debajo de la cama, según detalló la prensa de ese país.
Una cría nació en la marcha
El grupo estaba compuesto originalmente por 16 animales pero, según el gobierno, dos regresaron a la reserva y una cría nació durante el trayecto. La manada está formada por seis hembras y tres machos adultos, tres jóvenes y tres crías, de acuerdo con los datos oficiales.