El Gobierno de Uruguay informó este martes que ya vacunó con al menos una dosis a la mitad de su población, a tres meses de haber iniciado su plan de inmunización contra el coronavirus.
1.807.000 personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca. Por su parte, los inmunizados con dos dosis representan el 29,12% de la población.
El Gobierno de Uruguay informó este martes que ya vacunó con al menos una dosis a la mitad de su población, a tres meses de haber iniciado su plan de inmunización contra el coronavirus.
Según el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública, 1.807.000 personas, es decir 51,15% de la población, ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca. Por su parte, los inmunizados con dos dosis representan el 29,12% de la población.
Uruguay superó esta nueva barrera el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una de las vacunas que el país vecino está utilizando: CoronaVac, elaborada por la empresa china Sinovac.
“Sinovac aprobada por la OMS. Reafirma la seriedad del trabajo realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas más grupo ad-hoc y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Uruguay”, celebró vía Twitter el ministro de Salud Pública del Uruguay, Daniel Salinas.
A pesar del avance de la vacunación, Uruguay atraviesa un gran aumento de contagios y muertes por Covid-19. En todo 2020, hubo 181 fallecidos en el país, mientras que sólo en abril y mayo de 2021 hubo 3.302 fallecimientos con Covid-19, destacó esta semana el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid-19, un grupo de científicos que se reunieron para relevar los datos de la pandemia, citado por el diario local El País.
Y la curva ascendente se mantiene. En las últimas 24 horas, casi 3.064 personas dieron positivo y 63 murieron, según datos del Sistema Nacional de Emergencias.