Un interno falleció y otros dos y tres guardias resultaron heridos en el marco de un motín registrado este martes por la noche en una cárcel de la ciudad paraguaya de Concepción.
El arma de fuego utilizada por los internos aún no fue encontrada y se presume que fue ingresada en forma irregular al penal.
Un interno falleció y otros dos y tres guardias resultaron heridos en el marco de un motín registrado este martes por la noche en una cárcel de la ciudad paraguaya de Concepción.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, dijo que el "objetivo del motín era liberar a dos conocidos sicarios", pero que no se había registrado ninguna fuga del centro penitenciario.
En conferencia de prensa, Benítez agregó que hubo guardias penitenciarios que fueron tomados de rehén, mientras que a otros les quitaron las armas. No obstante, no se ha registrado fuga alguna del centro penitenciario.
Fuentes cercanas al diario localÚltima Hora informaron que el fallecido en la Penitenciaría Regional de Concepción fue identificado como Alexander Cabrera Fernández, de 25 años y con antecedentes de hurto agravado, detallaron fuentes cercanas al diario.
A su vez, el Ministerio de Justicia señaló que inició una investigación interna sobre los hechos registrados en el penal de Concepción.
Si bien para el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) es el mayor problema de las cárceles de Paraguay, aclaró que en esta ocasión no había miembros de este grupo de origen brasileño y ligada al narcotráfico en el sector donde se había iniciado la violencia.
"El motín se inicia en un pabellón donde no se encuentra el PCC. Se forzó el acceso al pabellón y luego se intentó llegar al acceso del penal, pero fueron repelidos por los agentes penitenciarios", explicó Olmedo a la emisora local Monumental.
De acuerdo con el funcionario, un arma de fuego utilizada por los internos aún no fue encontrada y se presume que fue ingresada en forma irregular al penal.