dpa
El Litoral
La policía francesa puso hoy fin a las tomas de rehenes de París y de Dammartin-en-Goele con dos ataques simultáneos en los que al parecer murieron los tres secuestradores y otras cuatro personas.
En primer lugar fue asaltada la fábrica de Dammartin-en-Goele al noreste de París, donde se encontraban atrincherados desde esta mañana los dos presuntos autores del atentado que dejó 12 muertos en la revista satírica Charlie Hebdo este miércoles.
Las autoridades confirmaron la muerte de los dos secuestradores, los hermanos Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años.
Según la prensa francesa, ambos salieron disparando de la imprenta en la que se habían atrincherado siete horas antes.
El rehén que mantenían secuestrado pudo salir libre e ileso.
Según el canal de televisión BFMTV, resultaron heridos dos policías.
La policía también lanzó un ataque contra el lugar del segundo secuestro, una tienda judía de comida kosher en la periferia este de París, en la que esta tarde había entrado un hombre armado. En el lugar se escucharon explosiones.
Este secuestrador también murió, afirma Le Monde citando a la gendarmería francesa. En este caso habría asimismo un policía herido, según BFMTV.
Según medios franceses, tras esta toma de rehenes murieron cinco personas, entre ellas el secuestrador. Según informaciones de esta mañana, en el lugar había cinco rehenes. Las cifras aún no han sido confirmadas por fuentes oficiales.
Se cree que el autor de este segundo secuestro es el mismo que el jueves mató a una agente de policía en el sur del país, y que además conoce a los presuntos atacantes del ‘Charlie Hebdo‘, teniendo todos ellos un trasfondo islamista.
La policía francesa había emitido horas antes una orden de captura contra dos personas sospechosas del tiroteo que el jueves acabó con la vida de la agente de policía de París. En ella aparecían un hombre de 32 años, Amedy Coulibaly, y una mujer de 26, Hayat Boumeddiene. La policía publicó sus fotografías con una advertencia que indicaba que podrían estar “peligrosamente armados”.
Luego de la muerte de los hermanos Kouachi, en las redes sociales apareció el inquitante hashtag # JeSuisKouachi, donde se los llama “héroes”.