Viernes 7.2.2020
/Última actualización 21:40
El informe provisional emitido por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) sobre su sonda de choque 12 días después del accidente del 26 de enero también dijo que el examen de los ensambles del rotor encontró daños "consistentes con la rotación eléctrica en el momento del impacto".
Los hallazgos, aunque preliminares, no apuntaban a signos evidentes de problemas mecánicos que pudieran haber contribuido al ardiente accidente en el que Bryant, de 41 años, su hija de 13 años, Gianna, y los otros siete a bordo del helicóptero perecieron.
La actualización de investigación de la NTSB dijo: "las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna no contenida o catastrófica". El informe no descartó que aún pudieran identificarse problemas mecánicos cuando los motores y otras partes recuperados de los restos del Sikorsky S-76B se desmontan y se examinan más de cerca.
La miembro de la junta de NTSB, Jennifer Homendy, dijo dos días después de la tragedia que las nubes, la niebla y la visibilidad limitada reportadas en las cercanías del accidente serían un foco clave de la investigación. El informe del viernes dijo que los videos y las fotografías tomadas por el público en el área muestran niebla y nubes bajas que oscurecen las cimas de las colinas alrededor del lugar del accidente, incluyendo videos de seguridad que muestran el helicóptero desapareciendo en las nubes momentos antes de que cayera.
La NTSB también citó a un testigo de un sendero de bicicleta de montaña en las estribaciones rodeado de niebla que relató brevemente que el helicóptero emergió de las nubes mientras rodaba hacia la izquierda antes de estrellarse segundos después, a poca distancia de él. El piloto, un aviador experimentado certificado como instructor, navegaba por orientación visual, no por instrumentos, durante la totalidad del vuelo, dijo la NTSB.