El Litoral
Al menos nueve soldados afganos murieron y decenas resultaron heridos en un ataque llevado a cabo por talibanes contra varios puestos de control en la provincia de Kuduz, en el norte del país, informaron este martes fuentes gubernamentales.
El Litoral
Al menos nueve soldados afganos murieron y decenas resultaron heridos en un ataque llevado a cabo por talibanes contra varios puestos de control en la provincia de Kuduz, en el norte del país. Los ataques comenzaron a última hora del lunes y la ofensiva duró toda la noche, de acuerdo con el miembro del consejo provincial Aminullah Ayeddin.
Los talibanes controlan desde hace años gran parte del distrito de Iman Saheb y llevan a cabo ataques a gran escala contra las fuerzas afganas en Kunduz y las provincias vecinas.
Entretanto, las fuerzas especiales afganas liberaron a 45 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad de una prisión talibana en la provincia de Helmand, en el sur del país, confirmó hoy a dpa el portavoz de las fuerzas de élite, Jawid Saleem.
Entre los liberados hay 15 policías, cuatro miembros del Ejército afganos, dos médicos y un grupo de residentes locales. Los prisioneros estaban encarcelados acusados de cooperar y espiar en nombre de las fuerzas de seguridad afganas y de no obedecer el código de conducta talibán, dijo Saleem.
Una vez rescatados fueron trasladados a una instalación militar en la provincia y está previsto que se reúnan con sus familias en las próximas horas.
En mayo, las fuerzas de élite afganas liberaron a 105 civiles que se encontraban presos en dos cárceles talibanas en el distrito de Kajaki, en la provincia de Helmand, una de las más asediadas del país. Más del 80 por ciento de su territorio está controlado por los talibanes.
Con información de dpa.