Dos personas murieron y otra resultó desaparecida durante el incendio que se originó en un módulo de la planta petrolera Nohoch Alfa, ubicado en la región de Campeche, en el Golfo de México.
El siniestro comenzó en uno de los módulos ubicado en la zona de Campeche, sobre el Atlántico.
Dos personas murieron y otra resultó desaparecida durante el incendio que se originó en un módulo de la planta petrolera Nohoch Alfa, ubicado en la región de Campeche, en el Golfo de México.
El siniestro surgió dentro del complejo Cantarell, perteneciente a la empresa Pemex, en las inmediaciones de las costas de Campeche, sobre el océano Atlántico.
Las llamas comenzaron en la plataforma de enlace y luego se extendieron hasta la plataforma de compresión, lo que destruyó por completo ambos módulos. Como consecuencia del incendio murieron dos trabajadores y un tercero fue reportado como desaparecido, mientras que hubo ocho heridos de diversa consideración.
Al momento del incidente había 328 empleados trabajando en ese centro, de los que 321 fueron evacuados en varias embarcaciones.
Por su parte, y en un videomensaje que difundió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que por esta situación se dejarán de producir miles de barriles de petróleo, así como gas, lo que afectará la producción. Asimismo, expuso que el problema fue que "de los cinco módulos en proceso, uno se perdió, mientras que los otros cuatro mantuvieron la integridad".
El directivo puntualizó que: "Este incidente nos va a afectar la producción de varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, obviamente sin petróleo y gas; pero vamos a regresar rápidamente a la producción".
También se refirió al saldo luctuoso del accidente y señaló que "lamentamos mucho lo sucedido, todas las familias afectadas tendrán el apoyo de nuestra empresa".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.