El Litoral
Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves.
El Litoral
DPA
Las tres muertes se registraron en barrios empobrecidos de la ciudad. En Quintino, en el oeste, un hombre y una mujer fallecieron cuando la casa en la que estaban se derrumbó. En Realengo, al norte, un policía murió tras la caída de un árbol sobre el coche en el que se encontraba.
El temporal, además, ocasionó estragos en toda la ciudad, tales como cortes de luz en varios barrios, caídas de árboles, problemas en la circulación de trenes y el derrumbe de un trecho de una ciclovía.
La tormenta fue tan fuerte que, sólo en la región metropolitana de la ciudad, se registraron más de 7.000 rayos en cuatro horas, según el Instituto Climatempo (IC).
Según la prefectura de la ciudad, el mayor volumen de lluvia fue registrado en el barrio de Barra da Tijuca, donde cayeron 134 milimetros de agua.
"En apenas una hora se registraron 123 milímetros de agua en Barra. Eso es más que el promedio para todo febrero", afirmó Bruno Maon, meterologista del (IC), al diario "O Globo".
Desde Europa, donde se encuentra de viaje (no fue confirmado si la visita fue de carácter oficial o privada), el alcalde Marcelo Crivella afirmó estar acompañando la situación.