Una mujer de 50 años y nacionalidad estadounidense fue hallada encadenada a un árbol en un bosque del estado de Maharashtra, en el oeste de India, y asegura que había sido dejada en el lugar por su esposo 40 días atrás para que dejarla morir de hambre.
Pune girl taking selfie falls into 60-foot gorge at Borane Ghat, rescued
Nasreen Qureshi was rescued with the help of the Home Guard and local residents. It occurred amidst heavy rain in the area.
La mujer, llamada Lalita Kayi Kumar, se recupera en un neuropsiquiátrico una semana después de ser auxiliada por pastores del distrito de Sindhuburg mientras gritaba por ayuda.
La estadounidense se encontraba demacrada y con visibles signos de deterioro, por lo que fue llevada a al Centro de Atención Primaria de Sawantwadi y luego a un hospital en Goa para recibir atención médica avanzada.
Kumar fue hallada en un estado crítico de deshidratación y desnutrición, y su condición mental complicó la comunicación inicial con los oficiales.
En una nota que pudo escribir al ser rescatada, Kumar afirmaba haber estado cuarenta días sin comida y acusaba a su esposo de encadenarla con una cadena de hierro, informaron medios internacionales.
Se investiga
La Policía abrió una investigación por intento de asesinato y envió efectivos a las ciudades de Tamil Nadu y Goa para intentar verificar la historia narrada por la mujer, en cuyo poder fueron encontrados medicamentos psiquiátricos, por lo que se estima que recibía tratamiento de ese tipo.