+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Por las pésimas condiciones en las que las mantenían

Dos mujeres quedaron en cuarentena por coronavirus en Rusia y huyeron del hospital

Dos mujeres quedaron en cuarentena por coronavirus en Rusia y huyeron del hospitalDos mujeres quedaron en cuarentena por coronavirus en Rusia y huyeron del hospital

Jueves 13.2.2020
 0:30

Dos mujeres rusas que estaban en cuarentena por temor a que estuvieran infectadas con el nuevo coronavirus, escaparon de sus habitaciones de hospitales en Samara y San Petersburgo por las pésimas condiciones en las que las mantenían. Una escapó con su hijo por la ventana, la otra logró generar un cortocircuito en el candado electrónico de la puerta de su habitación.

Ya habían surgido críticas a las habitaciones de aislamiento y a la incertidumbre acerca de los protocolos requeridos para la cuarentena en hospitales rusos, donde el gobierno envió a cientos de personas que habían estado recientemente en China para contener la propagación del virus, aunque solo hay dos casos confirmados de COVID-19 en todo el país. El patógeno 2019-nCoV ya infectó a más de 900 personas fuera de China.

Ambas mujeres habían sido puestas en cuarentena luego de volver de la ciudad china de Hainan, una región tropical popular entre los turistas rusos. En Samara, una mujer fue internada luego de que ella y su hijo fueran diagnosticados con una infección respiratoria, que se temía podía ser un caso de COVID-19.

Escape por la ventana

Según su relato en Instagram, luego de varios días encerrados sin noticias acerca del diagnóstico y al ver que el personal médico parecía no estar cumpliendo los protocolos de la cuarentena, empezó a perder la paciencia. " Vino una enfermera sin vestimenta especial, sin barbijo ni guantes.

Un otorrinolaringólogo examinó a mi hijo y luego tiró su traje protector en el suelo y se fue sin ponerlo en uno de los tachos especiales", contó la mujer.

Con miedo de que su hijo contrajera una infección en el hospital y ante la noticia de que su esposa estaba embarazada, el marido de esta mujer pidió que los dejaran volver a casa, a lo que el médico respondió que tendrían que quedarse durante catorce días aunque el test diera negativo.

En ese momento, la mujer consideró que el escape era absolutamente necesario. "Mi hijo estaba histérico", escribió. " No había para nosotros otra opción que no fuera irnos del hospital sin autorización por la ventana". La policía la interrogó en su hogar pero hasta el momento no hay cargos en su contra. La mujer dice que actualmente toda la familia está saludable.

La otra escapatoria, en cambio, podría tener un final menos feliz.

Fuga eléctrica

Desde San Petersburgo, Alla Ilyina contó, también en Instagram, que los médicos del servicio de emergencias la llevaron al hospital con dolor de garganta para descartar la presencia de la nueva cepa de coronavirus. Le prometieron que al día siguiente se iría. Sin embargo, y aunque el resultado del test había dado negativo, le dijeron que debía permanecer en cuarentena durante catorce días.

Sin libros, shampoo ni acceso a internet, Ilyina estaba frustrada. La puerta de su habitación estaba trabada con un candado electrónico y solo podía ser abierta desde afuera. Pero finalmente consiguió generar un cortocircuito que le permitió escapar.

"Si estuviera enferma, no habrían parado de llamarme", dijo Ilyina al periódico local Fontanka. Sin embargo, otros medios han afirmado que el hospital reportó su escape a la policía y podría iniciarse una investigación.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar