Pepe Mujica criticó a Maduro y Milei: "No me gusta el totalitarismo" ni de izquierda ni de derecha.
“Si estás con la democracia, estás con la democracia. No podés estar un poquito o un poquito no", dijo el expresidente uruguayo.
Pepe Mujica criticó a Maduro y Milei: "No me gusta el totalitarismo" ni de izquierda ni de derecha.
Mujica aseguró que -pese a ser pequeño- su país se ha ganado el reconocimiento de ser estable y tener una ciudadanía que respeta las formalidades institucionales, algo que no es poca cosa "en una pobre y golpeada América Latina".
"Eso lo tenemos que cuidar entre todos", remarcó Mujica, quien sostuvo que lo más fácil es patear y deshacer todo.
En medio de su lucha contra el cáncer, también se refirió a su situación personal. "No tengo más nada que esperar. Mi futuro más próximo es en el cementerio, por razones de edad. Pero me interesa la suerte de ustedes, de los jóvenes. Que cuando tengan mi edad van a vivir en un mundo muy distinto", reflexionó.
"Tener plata para meter en la cabeza de los chiquilines (jóvenes) para que estén a la altura de la sociedad del conocimiento. Porque si no, como dice Harari, vamos a pertenecer al mundo de los irrelevantes. El mundo está cambiando", agregó.
Mujica también se refirió a la situación internacional y al régimen de Nicolás Maduro. "No me gusta el totalitarismo. Si estás con la democracia, estás con la democracia. No podés estar un poquito o un poquito no", dijo.
En esa línea, se refirió a la relación con el gobierno del presidente argentino Javier Milei: "Hay que tratar de que sea lo mejor posible, pero es difícil (...) Por ejemplo, la medida de la Cuenca del Paraná, subiendo los peajes enormemente, nos castiga a nosotros y a Paraguay, es bravo".
"Lo de Milei es de los argentinos, no es un problema en el que nos tengamos que inmiscuir. Es un semejante país que no lo vamos a cambiar nosotros, pero como los países no se mudan, tenés que tratar de tener la mejor relación posible, sea el gobierno que sea", añadió.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.