La Policía Metropolitana de Indianápolis confirmó este jueves que “múltiples víctimas” fueron trasladadas a hospitales cercanos tras un tiroteo en una instalación de la compañía de logística FedEx, en el lado suroeste de la ciudad, cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis. La policía investigaba el hecho.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias IndyStar, la policía respondió a un llamado de emergencia y se encontró con "múltiples víctimas". Mediante un comunicado, las autoridades policiales confirmaron que el incidente se produjo en las instalaciones de FedEx, pero no pudo dar información sobre el número de víctimas o la gravedad de las lesiones.
Como consecuencia del ataque, los empleados tuvieron que abandonar el depósito y se refugiaron en las inmediaciones mientras la policía desplegaba un importante operativo en el lugar.
Según consignó Telemundo, oficiales luego encontraron al sospechoso muerto con una herida de bala en la cabeza. Se cree que se había quitado su propia vida.
La compañía FedEx dijo en un comunicado que estaban "al tanto del trágico tiroteo [...] cerca del aeropuerto de Indianápolis. La seguridad es nuestra máxima prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras”.
En una rueda de prensa, oficiales dijeron que por "respeto" a las familias, no se daría más información sobre las víctimas en estos momentos. Sin embargo, facilitaron un punto de reencuentro para las familias de los trabajadores en un hotel de la zona.
El centro FedEx de Indianápolis emplea a más de 4.500 personas y es el segundo centro más grande de la red global de la compañía.