Un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que exigió justicia, porque su hijo “sólo salió a asaltar”.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, “no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.
"Solo salió a asaltar, como todas las mañanas", detalló la madre del ladrón identificado como Josué García, de 30 años, quien fue asesinado tras protagonizar un violento asalto ocurrido el pasado sábado 26 de marzo en Guatemala.
El episodio se produjo una vez que el individuo -junto a otro compañero- hicieran parar un colectivo con la clara intención de robarle a los pasajeros, en el kilómetro 27.5 de la carretera Palín-Escuintla.
En esta línea, los testigos informaron que los asaltantes sacaron sus armas y comenzaron a pedir las pertenencias de las personas que iban a bordo del vehículo. Sin embargo, la situación tuvo un giro para ellos.
Y es que en ese instante, un pasajero se percató de que su vida corría peligro, por lo que repelió la acción de los asaltantes utilizando un arma de fuego con la que le disparó a García, hiriéndolo de gravedad.
La madre del afectado se acercó al lugar de los hechos y en ese contexto pidió justicia por su hijo, quien más tarde falleció a raíz de las lesiones. Las palabras de la madre de la víctima sorprendieron a los uniformados, puesto que no mostró ningún arrepentimiento por la acción cometida minutos antes por su hijo.