Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, fue detenido e imputado el sábado por la noche por conducir bajo los efectos del alcohol, después de verse implicado en un accidente de tráfico en el estado de California, según indica el informe judicial publicado el domingo al que ha tenido acceso la agencia EFE.
La detención tuvo lugar a las 23.44 horas (hora local) en el condado de Napa, después de que la policía detectase que conducía con un nivel de alcohol en sangre del 0,08 % o superior. Entró en prisión a las 4.13 horas de la madrugada del domingo y fue liberado a las 7.26 horas, tras abonar una fianza de 5.000 dólares (cerca de 4.640 euros).
Según las informaciones recogidas por el medio estadounidense CNN, Pelosi, de 82 años, conducía un Porsche cuando otro conductor le golpeó en la carretera SR-29 del condado. El suceso se saldó sin heridos y el otro conductor, al dar negativo en la prueba de alcoholemia, no fue arrestado.
El portavoz de la presidenta, Drew Hammill, ha evitado hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a calificar el incidente de “privado” y a recordar que tuvo lugar cuando la presidenta de la Cámara Baja se encontraba en el otro extremo del país, en la costa este, donde había viajado para participar en un acto en la Universidad de Brown, situada en Rhode Island.
Paul Pelosi es un rico empresario estadounidense, propietario del equipo de fútbol americano Sacramento Mountain Lions. Lleva casado con Nancy Pelosi desde 1963 y tienen cinco hijos en común. Fue más tarde cuando ella entró en política como legisladora por el Estado de California. En 2007 se convirtió en presidenta de la Cámara de Representantes, logrando ser la primera mujer en la historia del país en ocupar este cargo. En enero de 2021, cuando se erigió de nuevo presidenta de la Cámara, dijo que este sería su último mandato. Sin embargo, a principios de este año anunció que se presentaría a la reelección en los comicios legislativos del próximo mes de noviembre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.