La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) presentó oficialmente este jueves el informe independiente de fenómenos anómalos no identificados, denominación más precisa que han comenzado a utilizar para los en ocasiones llamados OVNIs.
El evento fue transmitido en vivo desde Washington, Estados Unidos, con Bill Nelson, administrador de la NASA, al frente del mismo.
Si bien, no se llevaron a cabo anuncios demasiado reveladores sobre la situación espacial, si se brindaron ciertas declaraciones destacables y se tomó una medida oficial.
En primer lugar, la NASA nombrará un director de investigación de fenómenos anómalos no identificados, para continuar en profundidad este proceso.
Por otro lado, el propio Nelson declaró: "La amenaza para el espacio aéreo es evidente", admitiendo la existencia de un peligro con estos supuestos objetos.
"El equipo independiente encargado de investigar los OVNIS señala no son de origen extraterrestre, no sabe que son y van a investigar más", indicó la máxima autoridad de la NASA.
Luego, el administrador agregó: "Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender que tan grande es, mi respuesta es sí."
Imagen ilustrativa. Crédito: Joe Skipper/Reuters
Este informe del ente estadounidense llega a días de que comunicaran que el Telescopio Espacial James Webb detectó dióxidorede carbono y metano en la atmósfera del exoplaneta K2-18 b, un mundo potencialmente habitable ocho veces más grande que la Tierra.
El exoplaneta se encuentra a 120 años luz de la Tierra, y según una investigación reciente, podría estar cubierto de océano de agua, con una atmósfera rica en hidrógeno.
Lo concreto es que no hubo revelaciones mayores y primordialmente se procedió a abrir una nueva área dentro de la agencia del gobierno de Estados Unidos.