+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Complicaciones en la misión espacial

NASA y SpaceX preparan el regreso de los astronautas varados

La agencia estadounidense tiene previsto lanzar la Tripulación-10 a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2025 para completar la misión de rescate.

NASA y SpaceX preparan el regreso de los astronautas varadosNASA y SpaceX preparan el regreso de los astronautas varados

Jueves 30.1.2025
 13:28
Redacción EL
Redacción EL
|

La NASA y SpaceX han confirmado que la misión Tripulación-10 despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales de marzo de 2025, y que se encuentran trabajando para regresar de manera segura a los astronautas varados, Suni Williams y Butch Wilmore, "tan pronto como resulte práctico".

Mirá también

Mirá también

Los astronautas del Starliner hablan de su situación en la Estación Espacial Internacional

La prolongada estadía de Williams y Wilmore en el espacio

Los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Butch Willmore y Suni Williams, partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 5 de junio de 2024 a bordo de la nave espacial Boeing Starliner. Sin embargo, lo que sería una corta estadía se prolongó varios meses luego de que la NASA determinara que la nave no era segura para regresar a la Tierra.

Según la agencia espacial, la nave sufrió una serie de fallos técnicos, entre ellos una fuga de helio en la cápsula, problemas en el cierre de las válvulas propulsoras y la inesperada desconexión de cinco propulsores de maniobra.

La cápsula Boeing Starliner regresó del espacio vacía. Foto: archivo.

Su estadía debía durar originalmente solo una semana, pero debido a los fallos técnicos de la nave se extendió por varios meses. La fecha inicial de regreso era para febrero de este año. Pero en un reciente comunicado han informado que la misión de rescate vuelve a aplazarse hasta fines de marzo de 2025.

"La NASA y SpaceX están trabajando con rapidez para regresar de manera segura a los astronautas de la Tripulación-9 de SpaceX, Suni Williams y Butch Wilmore, tan pronto como sea posible; mientras se prepara también para el lanzamiento de la Tripulación-10 para completar el traspaso entre expediciones", informó la agencia espacial estadounidense en su cuenta oficial de X.

Mirá también

Mirá también

Sin astronautas a bordo, la cápsula Boeing Starliner regresó del espacio

Estrategias y alternativas evaluadas para el rescate seguro de los astronautas

La NASA y SpaceX evaluaron diversas alternativas para el retorno de los astronautas, entre ellas el uso de otra nave espacial Dragon. Sin embargo, tras un análisis detallado, se decidió que la mejor opción era lanzar a la Tripulación-10 a fines de marzo, una vez que la nueva nave espacial Dragon estuviera lista.

De esta manera buscan cumplir con los requisitos de la NASA y lograr los objetivos de la estación espacial para 2025.

Su estadía en la Estación Espacial Internacional se prolongó varios meses. Crédito: Reuters

"La NASA anunció hoy que está trabajando con SpaceX para regresar de manera segura a los astronautas varados de la agencia, Suni Williams y Butch Wilmore, tan pronto como resulte práctico", agregó la agencia en su comunicado.

El plan inicial de la NASA preveía el regreso de Suni Williams y de Butch Wilmore en febrero, pero el nuevo calendario significa que permanecerán en el espacio al menos hasta abril.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar