Paislee Shultis tenía apenas cuatro años cuando en 2019 desapareció y desde entonces fue intensamente buscada hasta esta semana cuando fue encontrada viva en un cuarto secreto debajo de una escalera.
Paislee Shultis tenía cuatro años cuando desapareció en 2019. Fue encontrada junto a su madre biológica, que no tenía la custodia, y su pareja.
Paislee Shultis tenía apenas cuatro años cuando en 2019 desapareció y desde entonces fue intensamente buscada hasta esta semana cuando fue encontrada viva en un cuarto secreto debajo de una escalera.
El hecho conmueve a Nueva York luego de que la Policía informara del hallazgo de la menor con vida. La niña había sido secuestrada por su madre biológica, Kimberly Cooper, que no tenía la custodia, y su pareja, Kirk Shultis.
Ambos negaron en reiteradas oportunidades que tenían a la nena, pero luego de tres años se confirmó que estaba con ellos en un cuarto secreto debajo de una escalera.
Cómo encontró la policía el escondite donde tenían a la niña
La Policía dio con el lugar mediante una información anónima por la cual se obtuvo una orden judicial para el allanamiento en la casa ubicada en la calle Fawn Road.
Durante el procedimiento policial, el dueño de la vivienda negó que la menor esté en esa casa. Sin embargo, tras una hora de intensa búsqueda, lograron encontrar a Paislee.
Estaba junto a su madre biológica en un espacio secreto, debajo de una escalera cerrada que conectaba con el sótano. "Pequeño, frío, oscuro y húmedo", describieron los uniformadas sobre el lugar.
Los médicos encontraron a la niña en buen estado de salud. Tras ello, fue entregada a su tutor legal y también pudo reunirse con su hermana mayor.
En qué situación quedaron los que tenían a Paislee Shultis cautiva
Kimberly Cooper, la madre biológica de 33 años, fue acusada de poner en peligro el bienestar de la menor. Mismo cargo que le imputaron a Shultis Jr., de 32 años, y su padre, de 57 años.
Tras ser procesados, los hombres fueron puestos en libertad bajo palabra. Por su parte, la mujer continuaba presa debido a que no se había declarado culpable. Ninguno puede acercarse a la menor, que hoy tiene siete años.
Las autoridades afirmaron que podrían detener a más personas porque hay certezas de que más gente participó de la cadena de encubrimiento.