En medio de protestas y muertes, la embajada de Estados Unidos en Israel fue trasladada a Jerusalén. La acción habría marcado el fuerte apoyo de el país norteamericano hacia el gobierno de Netanyahu. "No tenemos mejores amigos en el mundo. Usted apoyó a Israel", sostuvo el mandatario israelí.
"Qué día glorioso, recuerden este momento", dijo Netanyahu durante la ceremonia de inauguración, en la que Estados Unidos estuvo representado por su secretario de Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y la hija del presidente, Ivanka Trump, junto con su esposo y asesor del mandatario, Jared Kushner.
"Presidente Trump, reconociendo la historia, usted hizo historia", añadió el mandatario israelí.
"Hoy la embajada de la nación más poderosa de la Tierra, nuestro mayor aliado, los Estados Unidos de América, hoy su embajada abrió aquí", añadió.
"Gracias presidente Trump por tener el coraje de mantener su promesa", dijo Netanyahu.
"No tenemos mejores amigos en el mundo. Usted apoyó a Israel y apoyó a Jerusalén", afirmó el primer ministro, que dijo que confía en alcanzar la paz con sus vecinos.
Este lunes hubo, al menos, 41 palestinos muertos y más de 1.800 heridos en enfrentamientos con el ejército de Israel por el traslado de la embajada.