Testigos describieron cómo la fiesta previa al año nuevo se convirtió en horror cuando un vehículo arrolló a una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas e hiriendo a decenas más.
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, dijeron las autoridades el miércoles por la mañana.
Testigos describieron cómo la fiesta previa al año nuevo se convirtió en horror cuando un vehículo arrolló a una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas e hiriendo a decenas más.
“Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”, dijo Kevin García, de 22 años, en declaraciones a CNN poco después del incidente.
“Un cuerpo voló hacia mí”, afirmó, y agregó que también escuchó disparos.
Otro testigo, Whit Davis, de 22 años, de Shreveport, Luisiana, contó que el incidente ocurrió mientras ella estaba en un club nocturno en Bourbon Street.
“Todos empezaron a gritar y a chillar y a correr hacia atrás y luego, básicamente, nos encerraron por un rato hasta que se calmó, pero no nos dejaron salir”, dijo Davis.
“Cuando finalmente salimos del club, la Policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios”.
La Policía pidió a las personas en el lugar que guardaran sus teléfonos y se fueran lo antes posible, dijo Davis.
El incidente en el popular Barrio Francés ocurrió horas antes de que se juegue en Nueva Orleans el Sugar Bowl, un partido de postemporada del fútbol americano colegial, que este año disputarán las Universidades de Georgia y de Notre Dame.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, publicó información inicial sobre el ataque en el que murieron 10 personas en la madrugada del Día de Año Nuevo.
“Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans se vio afectada por un ataque terrorista”, dijo Cantrell, señalando que el incidente aún está bajo investigación.
Nueva Orleans –y específicamente el Barrio Francés, el vibrante centro histórico de la ciudad donde se encuentra la Bourbon Street– todavía estaba en medio de las celebraciones de Año Nuevo cuando el vehículo atropelló a una multitud la madrugada del miércoles.
Según el sitio web oficial de la ciudad, la multitud se había congregado para asistir a un concierto al aire libre y a la cuenta regresiva de Año Nuevo, y los restaurantes ofrecían ofertas especiales y espectáculos. En otros lugares de Bourbon Street, el corazón de la comunidad gay de la ciudad, se estaban llevando a cabo fiestas LGBTQ con baile y cabaret drag, a solo unas cuadras de donde ocurrió el incidente.
Se habían organizado muchas celebraciones para los fans del fútbol universitario que llegaron a la ciudad para el Allstate Sugar Bowl, que está programado para el miércoles, incluido un desfile que tuvo lugar el martes.
El lunes, el Departamento de Policía de Nueva Orleans había dicho que contaría con personal "al 100 por ciento" durante las festividades, y agregó que tenía 300 agentes adicionales ayudando de agencias policiales asociadas.
También trabajaría con socios locales, estatales y federales para brindar cobertura de seguridad en toda la ciudad, según el comunicado de la Policía, y agregó que desplegarían "una fuerte presencia de vehículos policiales con y sin insignias, así como agentes a pie, en bicicleta y a caballo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.