La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó tarifas de peaje para el programa de descongestión de Manhattan, el primero en su tipo en Estados Unidos.
El plan de cobro tiene como objetivo combatir la contaminación y reducir el tránsito en la ciudad más congestionada del país.
La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó tarifas de peaje para el programa de descongestión de Manhattan, el primero en su tipo en Estados Unidos.
Según el plan, la ciudad de Nueva York cobrará 15 dólares durante el día a los vehículos de pasajeros que circulen por Manhattan al sur de la calle 60, a partir de mediados de junio. A los camiones y colectivos más grandes se les cobrará hasta 36 dólares.
Sin embargo, la iniciativa aún debe superar una serie de obstáculos legales, incluida una objeción del estado de Nueva Jersey.
Las autoridades afirman que más de 900.000 vehículos entran diariamente en el distrito central de negocios de Manhattan, lo que reduce la velocidad de circulación promedio a 11 kilómetros por hora.
Nueva York, la ciudad más congestionada de Estados Unidos, se dispone a seguir los pasos de Londres, que implantó una tasa similar en 2003.
Se estima que la tasa reduciría el tráfico en un 17%, mejoraría la calidad del aire y aumentaría el uso del transporte público entre un 1 y un 2%, además de generar entre 1.000 millones y 1.500 millones de dólares al año y respaldar una deuda de 15.000 millones de dólares para mejorar el transporte público.
Los conductores de vehículos de pasajeros que entren por la noche pagarán 3,75 dólares y los conductores de motocicletas pagarán hasta 7,50 dólares por entrar en la zona, según la MTA. Solo se les cobrará una vez al día.
Los usuarios de taxi abonarán un recargo de 1,25 dólares, mientras que los de Uber y Lyft pagarán 2,50 dólares por viaje en la zona de congestión. Estas tarifas se suman a la tasa de congestión de 2,50 dólares de Nueva York para taxis y 2,75 dólares para vehículos de alquiler, vigentes desde 2019.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.