El Litoral | DPA
El Litoral | DPA
El Ejército de Israel atacó un puesto militar de Hamas en la Franja de Gaza después de que un grupo de palestinos rompiera y atravesara la valla fronteriza con el Estado judío, informó el Ejército.
Los sospechosos "se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza en el norte" y después regresaron, se indicó.
En la noche del viernes el grupo extremista Hamas, que gobierna el territorio, anunció un alto el fuego bajo mediación de Egipto y de Naciones Unidas.
Por la mañana una portavoz del Ejército israelí señaló en Tel Aviv que Israel cesó sus ataques contra la franja costera tras disparar contra 60 objetivos. El conflicto había vuelto a escalar el viernes después de que extremistas palestinos mataran a un soldado israelí en la frontera.
Según el Ministerio de Salud palestino, cuatro palestinos murieron por fuego israelí en los enfrentamientos del viernes, cuando hubo nuevas manifestaciones en la frontera con neumáticos incendiados, intentos de dañar la valla y lanzamiento de globos y cometas incendiarios hacia territorio israelí.
El Ejército señaló que no ha sido aumentado el nivel de alerta en las comunidades vecinas con la Franja y que la población puede seguir con sus rutinas habituales.
Desde finales marzo, cuando comenzaron las protestas con motivo del 70 aniversario de la creación de Israel, han muerto 146 palestinos.
En 2014 Hamas e Israel se enfrentaron en una guerra que duró 50 días. En total murieron 2.250 palestinos y 74 israelíes.