El ex presidente estadounidense Barack Obama criticó este viernes a su sucesor Donald Trump y urgió a los jóvenes a votar en las elecciones de medio término de noviembre.
El demócrata manifestó no estar de acuerdo con el actual presidente en los ataques a la prensa y la independencia de la Justicia, el resurgimiento del nacionalismo blanco, la relación íntima del magnate con Rusia y la retirada del acuerdo del clima de París.
El ex presidente estadounidense Barack Obama criticó este viernes a su sucesor Donald Trump y urgió a los jóvenes a votar en las elecciones de medio término de noviembre.
El demócrata advirtió que un contragolpe contra el progreso está siendo llevado a cabo por los "poderosos y privilegiados", que quieren dividir al país para mantener un statu quo que los favorece.
"No empezó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa", dijo Obama a los estudiantes de la Universidad de Illinois.
"Cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no votamos, cuando damos por sentados nuestros derechos y libertades básicas... entonces otras voces llenan el vacío", agregó.
Asimismo, consideró que en dos meses habrá la "oportunidad de devolver la cordura" a la política estadounidense.
Obama se mostró crítico con Trump en una serie de temas, incluyendo los ataques a la prensa y la independencia de la Justicia, el resurgimiento del nacionalismo blanco, la relación íntima del magnate con Rusia y la retirada del acuerdo del clima de París.
También lamentó los recortes impositivos que condujeron a un aumento del déficit.
El ex presidente se tomó el tiempo además para recordarle al público que la recuperación económica de la gran recesión de hace una década comenzó durante su mandato, un mérito que Trump suele adjudicarse.
Con información de DPA