En España, un tren debió frenar su marcha inesperadamente en medio del recorrido tras quedar rodeado por uno de los incendios forestales que provocó la ola de calor que azota en toda Europa.
Tras la intensa ola de calor que vive Europa, los focos de fuego aún no fueron controlados y generaron un inconveniente en la provincia de Zamora.
En España, un tren debió frenar su marcha inesperadamente en medio del recorrido tras quedar rodeado por uno de los incendios forestales que provocó la ola de calor que azota en toda Europa.
El episodio sucedió este lunes en el ferrocarril que va desde Madrid hasta la ciudad de Ferrol. El momento de tensión quedó grabado en un video que se viralizó rápidamente.
Las imágenes captaron a los pasajeros que comienzan a impacientarse ante las intensas llamas, las cuales se veían de ambos lados de las vías. En ese momento, los usuarios del tren se pararon y empezaron a caminar por el vagón para pedir explicaciones sobre lo que sucedía.
“¿Qué está haciendo?”, preguntó un turista, que miraba desesperado por la ventana. Después de pasar por ese peligro, varios pasajeros aseguraron que podían percibir el olor a quemado en el interior del ferrocarril.
Según se informó, no hubo anuncios para los pasajeros a través del sistema de megafonía. Asimismo, testigos aseguraron que no lograron explicarles los motivos de la detención. Pocos minutos después, el tren volvió a ponerse en marcha y continuó su recorrido hacia la ciudad de destino.
“Daba miedo ver cómo se reproducía el fuego. En un instante, empezaba a arder un sitio nuevo. Era cuestión de segundos. Se hizo de noche de repente. Dentro se podía oler el humo”, dijo un español que iba en el tren en diálogo con AP
Los nueve días de máximas entre los 39 y los 45 grados causaron 510 muertos, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministro español de Sanidad.
Además, los incendios activos en España provocaron dos víctimas fatales y arrasaron al menos unas 25.000 hectáreas, favorecidos por las altas temperaturas y el viento.
Londres se encamina a romper su récord histórico de temperatura, superando por primera vez los 40° y en Inglaterra, las autoridades declararon el alerta roja por las altas temperaturas por primera vez en su historia.
La situación es aún peor en Francia, donde 15 departamentos de la costa atlántica están en alerta roja. Italia también sufre: con temperaturas de hasta 42 grados por el día y 30 por la noche en el centro y norte del país, combinadas con la mayor sequía de los últimos 70 años.