El Ministerio de Defensa ruso informó una oleada de ataques de drones ucranianos este sábado contra las regiones de Moscú, Nóvgorod, al noroeste de la capital, y Belgorod, en la frontera con Ucrania.
La mayoría de las acciones fueron defendidos con éxito por las fuerzas locales, aunque lograron dañar un avión militar e instalaciones de un aeródromo.
El Ministerio de Defensa ruso informó una oleada de ataques de drones ucranianos este sábado contra las regiones de Moscú, Nóvgorod, al noroeste de la capital, y Belgorod, en la frontera con Ucrania.
No hubo heridos en los ataques, pero el dron dirigido a la región de Nóvgorod dañó un avión de guerra y provocó un incendio en un aeródromo militar.
La región de Nóvgorod se encuentra a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.
"Como resultado del ataque terrorista en el territorio del aeródromo, se declaró un incendio en el aparcamiento de aviones, que fue rápidamente controlado por los bomberos. Un avión resultó dañado", consignó el ministerio en un comunicado.
Más tarde, informó que las fuerzas de defensa aérea habían interferido un avión no tripulado en las afueras del noroeste de Moscú, haciendo que se estrellara.
Los ataques aéreos con drones en el territorio de Rusia han aumentado en los últimos meses. El viernes, una nave no tripulada se estrelló contra un edificio del centro de Moscú después de que las defensas aéreas lo derribaran, lo que interrumpió el tráfico aéreo en todos los aeropuertos civiles de la capital.
El Ministerio de Defensa también informó de un ataque frustrado por un avión no tripulado el sábado en la región de Belgorod, que ahora ve incidentes de este tipo casi a diario. No causó víctimas ni daños, añadió.
Durante la noche, las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia también derribaron un misil lanzado por Ucrania sobre la península de Crimea, indicó el Ministerio de Defensa. Crimea, anexionada por Rusia de Ucrania en 2014, también ha visto un aumento de los ataques con drones y misiles.
Ucrania no suele comentar quién está detrás de los ataques contra territorio ruso o Crimea, aunque los funcionarios han expresado públicamente su satisfacción por estos episodios.