Importantes lluvias se registraron este martes en la región este de Medio Oriente, principalmente en las regiones del Golfo Pérsico y Golfo de Omán.
Las precipitaciones provocaron daños materiales en regiones de Qatar, Arabia Saudita y Bahrein.
Importantes lluvias se registraron este martes en la región este de Medio Oriente, principalmente en las regiones del Golfo Pérsico y Golfo de Omán.
Los países más afectados fueron Emiratos Árabes Unidos y Omán.
En el caso de las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, se reportaron sorprendentes inundaciones. Resultan impactantes las imágenes de uno de los espacios más modernos del planeta repleto de agua.
En videos que circulan por redes sociales, se puede observar a los coches circulando con maniobras riesgosas y a personas caminando por la calle con el agua por encima de las rodillas.
Al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubai se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones del tiempo que provocaron inundaciones dentro del propio predio.
Las estimaciones iniciales sugerían que durante la mañana cayeron más de 30 milímetros de lluvia en Dubái, y para el conjunto del día se esperaban hasta 128 mm.
Omán se llevó la peor parte con al menos 18 personas muertas a causa de los intensos aguaceros caídos en los últimos días.
Entre las víctimas había unos 10 escolares que fueron arrastrados en un vehículo junto a un adulto, indicaron desde el Comité Nacional de Gestión de Emergencias del sultanato ubicado en el extremo suroriental de la península.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.